Filosofía centro Zenkei

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestro camino es el de una búsqueda constante y consciente que nos esforzamos que tienda a la perfección, tanto en la forma y en la técnica como en el fondo y en la intención, todo con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a las que tratamos.

Por ello, la atención y el tratamiento es totalmente personalizado, adaptándolo y adaptándonos a cada persona, sin “protocolos” o “paquetes” estándar ni unificados para todos por igual. Por eso cada masaje es distinto en cada persona y en cada momento personal. Por eso las terapias se enfocan en la persona, desde un punto de vista bio-psico-social, y no sólo en la enfermedad o lesión, ya que sabemos que dos personas con diferentes características, antecedentes, evolución, circunstancias, capacidad de recuperación, etc. necesitan tratamientos distintos aunque en teoría tengan la misma dolencia. Por eso nuestras clases de desarrollo y perfeccionamiento físico como el Pilates se personalizan en función de las características, necesidades y objetivos de cada practicante, adaptando y variando cada ejercicio a cada necesidad concreta, evolucionando así el entrenamiento paralelamente a la evolución del alumno.

Por ello, no nos limitamos con diferencias de puntos de vista occidental-oriental, ni con filosofías, modas o líneas teóricas concretas, sino que buscamos ampliar nuestra visión y hacerla holística, global, aprovechando y desarrollando lo mejor de cada disciplina, especialidad y parcela de conocimiento en la que vamos investigando a través de los años y aplicándolo, a través de las nuevas o mejoradas técnicas resultantes, a la necesidad de cada persona en cada momento.

Nuestra intención final es la de ayudar a que la persona busque alcanzar su máximo potencial y un mayor bienestar saludable, siempre desde un punto de vista natural y holístico, intentando comprender a la persona en su totalidad y basándonos en la propia capacidad autocurativa de cada ser humano, respetando su ecosistema interno y ayudando a potenciar los recursos y capacidades naturales personales.

El resultado es una atención integral, personalizada y de calidad, enfocada al cuidado del bienestar y la salud, tanto física como mental y emocional. Para ello, actuamos tanto en la prevención y mantenimiento como en la recuperación y reequilibrio, y también en la mejora y el fortalecimiento, obteniendo con ello una mayor calidad de vida y un estado óptimo de salud y bienestar.

Igualmente, asumimos nuestro compromiso de promover tanto individual como socialmente la cultura de la Salud, intentando crear consciencia de que la salud no es sólo un derecho, sino también una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.