Fisioterapia y Osteopatía

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

En Zenkei abordamos conjuntamente la Fisioterapia y la Osteopatía como única disciplina terapéutica. Partiendo de los conocimientos básicos de la Fisioterapia, aumentamos la eficacia de cada tratamiento gracias a las técnicas y conocimientos más amplios y holísticos de la Osteopatía, entendiendo cómo participan los diferentes tejidos en la enfermedad y aplicando técnicas de normalización de la función.

Aunque la Osteopatía se identifique más habitualmente con problemas que afectan al aparato locomotor, lo cierto es que es un completo sistema terapéutico que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean éstos del sistema musculo-esquelético, visceral, nervioso, endocrino, etc., para resolver no sólo los síntomas (como el dolor) sino también el origen del problema.

De ahí que consideremos de gran relevancia las esferas química (en la que influye principalmente la alimentación), mental y emocional, las cuales a veces alteran, desencadenan y/o retrasan la recuperación total de la lesión o patología. Para ello, es muy importante la comunicación con el paciente, guiándole hacia una reflexión interna y utilizando, cuando es necesario, otras técnicas, de control mental, técnicas de respiración y técnicas energéticas como el Reiki, aplicadas en los últimos minutos de cada sesión para favorecer la relajación y el equilibrio a todos los niveles.

Junto con la elaboración de un diagnóstico, se evaluará si el problema es de competencia médica o de cualquier otra disciplina, tradicional o complementaria, considerando el abordaje multidisciplinar una garantía para la mejora de nuestros pacientes. En cualquier caso, siempre intentamos que cada uno se comprometa con su mejora, haciéndose partícipe y consciente del tratamiento y responsabilizándose sobre su propia salud.

Recomendamos la Fisioterapia y Osteopatía de Zenkei para las siguientes dolencias:

  • Disfunciones que cursan con dolor a nivel de la columna vertebral (cervicalgias, neuralgias, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas y, en general, neuralgias de origen vertebral o síndromes compresivos periféricos), o a nivel del tronco, región costal, así como dolores en los miembros superiores o inferiores (secuelas de traumatismos, esguinces, tendinopatías, etc).
  • Igualmente tienen indicación especial las cefaleas y síndromes migrañosos, vértigos, trastornos digestivos funcionales, así como los desórdenes en los distintos sistemas (cardiorrespiratorio, circulatorio, ginecológico, etc.).
  • Multitud de trastornos relacionados con la articulación temporomandibular tienen indicación de tratamiento osteopático, es decir, la relación entre el Odontólogo y el Osteópata amplifica los resultados en el tratamiento de los trastornos oclusales y odontológicos en general.