Masaje Tailandés Tradicional

MASAJE TAILANDÉS TRADICIONAL

El origen del Masaje Tailandés se establece en tiempos de Buda, hace más de 2500 años, con la llegada a Tailandia de monjes budistas y médicos procedentes de la India, recibiendo posterior influencia adicional de la Medicina Tradicional China.

Consiste en un trabajo corporal profundo que ayuda a restablecer nuestra energía vital y a reequilibrar nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales. Las técnicas utilizadas son presiones sobre puntos específicos a lo largo de las líneas energéticas del cuerpo, realizadas con los dedos, las manos, los pies, los antebrazos, los codos o las rodillas, y estiramientos pasivos combinados con asanas de Yoga que nos permiten recuperar flexibilidad. Se consigue así un efecto a la vez energético y relajante, liberando la capacidad autocurativa del cuerpo y restableciendo el equilibrio y la salud.

El objetivo del Masaje Tailandés Tradicional es armonizar, asegurar un óptimo fluir y estimular toda la energía del cuerpo del paciente, equilibrando las funciones de los cuatro elementos fundamentales del cuerpo:

  • La Tierra: estructura sólida (huesos, músculos, ligamentos,...)
  • El Agua: estructura líquida (sangre, mucosas, linfa,...)
  • El Fuego: nutrición material (sistemas digestivo y endocrino).
  • El Aire: nutrición celeste (sistemas respiratorio y circulatorio).

Considerado preventivo y terapéutico, beneficia a todos los que quieren conservar un buen estado de salud y un alto nivel de bienestar. Cuando se recibe con regularidad, se aprecia claramente una mejoría de los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio, endocrino e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, ayuda a la digestión, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad, libera bloqueos físicos y energéticos y armoniza la relación psicosomática.

El masaje se aplica a todo el cuerpo y se realiza con el paciente vestido con ropa cómoda de algodón tumbado no en el suelo como es lo habitual, sino sobre nuestra exclusiva y amplia camilla, la cual ha sido diseñada por ZENKEI y es la única en España dotada de la adecuada estructura para realizar de forma profesional, precisa y segura no sólo el Masaje Tailandés Tradicional o también el Masaje Balinés, sino además el auténtico masaje con los pies o Cai Bei, el cual se aplica en combinación con el Masaje Tailandés Tradicional en determinados casos de personas robustas, con especial rigidez y amantes de la presión más fuerte y profunda de la habitual.

En ZENKEI podrás disfrutar también de otros tipos de técnicas tailandesas, realizadas por sí solas o en combinación con otros masajes, como Reflexología Podal Tailandesa, Masaje Tailandés de Aceite, Masaje Sabai Fusión (creado y desarrollado por ZENKEI) y tratamientos faciales orientales.