Pilates máquinas

PILATES MÁQUINAS

El método Pilates, llamado también “Contrología”, fue creado hace más de 90 años por Joseph Hubertus Pilates, quien dedicó toda su vida al estudio biomecánico del cuerpo humano.

Consiste en un programa de más de 500 ejercicios, realizados con máquinas y aparatos especialmente diseñados, cuya finalidad es mejorar la condición física y mental de la persona.

Mediante su práctica, los músculos se definen y estilizan, potenciando la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, se desarrolla la agilidad y el equilibrio a la vez que la concentración, la coordinación y la precisión, se fortalecen las articulaciones, la columna y los órganos internos, se corrige la postura corporal, mejora la circulación y la actividad sexual, disminuye el estrés y la presión mental y ayuda a la relajación, eliminando tensiones.

Además, es cada vez más nombrado en el campo de la rehabilitación, proporcionando alivio de dolores de espalda, ayudando a mejorar los síntomas de lesiones con rapidez y con éxito, y contribuyendo a prevenir posibles daños futuros.

Los resultados de este método comienzan a verse rápidamente, incluso en la primera sesión se empieza a notar cómo los músculos trabajan: “En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones te cambiará el cuerpo” J.H. Pilates.

Independientemente de la edad, el método Pilates está indicado para todo el mundo, tanto para los que se inician en el ejercicio como los que buscan el perfeccionamiento del movimiento o aumentar el rendimiento en un gran número de deportes. En los niños, pueden evitarse muchos problemas que luego aparecen en la edad adulta, ya que este tipo de ejercicio ayuda a la formación correcta del hueso, al desarrollo natural del cuerpo, previene desequilibrios musculares, disminuye la ansiedad y el estrés, disminuye el riesgo de obesidad, mejora la concentración, ayuda al correcto aprendizaje motor del cuerpo, a la prevención y corrección de escoliosis y al control postural.

Además, el método Pilates es una de las técnicas más beneficiosas, seguras y recomendables para la mujer embarazada. Resulta enormemente eficaz en la reeducación postural, en el alivio de la pesadez de piernas, en la prevención de dolores de espalda y de las frecuentes secuelas posparto. También es una muy buena preparación para el parto, aprendiendo diferentes técnicas respiratorias y de relajación de cara a afrontar las contracciones durante el mismo. Como ejercicio de recuperación tras el parto, el Pilates es enormemente útil y en muchos casos necesario para recolocar y fortalecer adecuadamente la estructura, especialmente de la zona de la cadera y suelo pélvico, recuperar la forma, el tono y la agilidad y evitar futuros problemas de prolapsos, incontinencias, etc., así como para fortalecer y preparar la espalda para los esfuerzos que requerirá la atención del bebé en sus primeros años.

Como gran valor añadido, ZENKEI integra en las clases de Pilates los últimos avances y estudios en biomecánica, calistenia y entrenamiento funcional, habiendo desarrollado un método propio de refuerzo en los entrenamientos personales: Equilibrio y Fortalecimiento Integral (EFI), que fusiona, complementándolas, técnicas de Pilates, Yoga, tonificación, estiramientos, relajación y distintos tipos de respiración, con el objetivo de fortalecer nuestro cuerpo, calmar nuestra mente y reequilibrar nuestro sistema energético, y con el que los beneficios del Pilates se ven potenciados al máximo.

ZENKEI ofrece las siguientes modalidades de clases privadas y semiprivadas de Pilates:

  • Pilates Individual: clases privadas.
  • Rehabilitación con Fisioterapeuta: sesiones privadas para el tratamiento y recuperación de lesiones y dolencias concretas.
  • Pilates Semiprivadas: clases de máquinas de dos personas como máximo.
  • Pilates DÚO: Clases para dos personas con precios reducidos.

Las clases son impartidas por monitores especializados, adaptándolas a las necesidades, condiciones y objetivos de cada persona.